El 9 de julio de 1964, River y Barcelona se enfrentaron en un encuentro amistoso válido por la Copa Iberoamericana. En el estadio Monumental, el Millonario vapuleó 5 a 1 al conjunto español en un partido cargado de polémicas.
En el invierno de 1964, se llevó cabo un cuadrangular amistoso en donde River, Boca, Barcelona y Botafogo de Brasil fueron los equipos participantes. En la primer jornada del torneo, el Millonario y el Barcelona se vieron las caras en un partido que concentraba la atracción del ojo futbolero.
El campo de juego del estadio Monumental lucia barroso y poco propicio para desarrollar un buen juego. Las intensas lluvias y el frío no conspiraron contra la masiva concurrencia del público que agotó las entradas y permitió una recaudación cercana a los 9.945.000 pesos

Ya en el segundo tiempo, en un partido totalmente desvirtuado de 11 contra 9, solo quedo tiempo para que River logre un histórico resultado y consume la goleada: Roberto Matosas, Onega nuevamente y Enrique Fernández ampliaron el marcador.
Mas allá de lo que ocurrió aquel 9 de julio de 1964 , River y Barcelona se enfrentaron también en 1961 y 1969. El primero por el Trofeo Ramón Carranza con triunfo de los catalanes por 2 a 0, y el segundo en un empate sin goles por la Copa Costa del Sol. En un historial con paridad, el partido del próximo domingo será el que desempate. Nada más ni nada menos que en el contexto de una final del Mundial de Clubes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario